MOP y Educación firman convenio para favorecer a centros escolares

Foto cortesía de Ministerio de Obras Públicas

El convenio suscrito este miércoles por los titulares del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez y de Educación, Carlos Canjura, consiste en ejecutar obras que solucionen los problemas de infraestructura en los centros escolares.

Este acuerdo permitirá que el MOP ejecute obras como el mejoramiento de calles, diseño de un modelo de infraestructura de la escuela inclusiva, protección de los espacios libres en los centros educativos, conservación de los accesos y de la infraestructura perimetral de los mismos.

También en realizar obras de mitigación y prevención de daños futuros en la infraestructura mediante reparaciones de pequeñas cárcavas, deslaves, taludes, drenajes, vías de acceso, señalización de ubicación de centros educativos en calles y carreteras, instalación de reductores de velocidad, túmulos y pasarelas para reducir accidentes en zonas inmediatas a escuelas, informó el MOP.

Obras Públicas agregó que cada uno de los proyectos, será ejecutado mediante adendas, acuerdos o protocolos aprobados por ambas partes, que formaran parte del convenio, en los que se establecerá su factibilidad, presupuesto, aporte, disponibilidad de recursos de cada una de las instituciones, así como las demás cláusulas que fueren necesarias.

Se detalló que el ministerio de Educación promoverá alianzas con otras instancias del gobierno y alcaldías en caso de existir vías urbanas y rurales como acceso a los centros escolares que requieran mantenimiento.

El plazo del convenio será de cinco años, contados a partir de la suscripción del mismo, el cual podrá prorrogarse o ampliarse por periodos iguales, o por el que fuere necesario para garantizar la adecuada finalización de todas las actividades relacionadas con cada uno de los Proyectos.