Paso restringido por 71 días en bulevar Merliot

Foto cortesía Ministerio de Obras Públicas

Si usted transita diariamente por el bulevar Merliot y sus alrededores, tome en cuenta que el ministerio de Obras Públicas y el FOVIAL iniciaron este lunes 6 de octubre los trabajos de modernización de la vía desde el final del bulevar Monseñor Oscar Arnuldo Romero hasta el redondel conocido como el Platillo, en Santa Tecla.

Las autoridades aclararon que el paso vehícular por esta zona no estará cerrado y que no existe una modificación en las rutas del transporte colectivo, más bien, el paso estará restringido en los próximos 71 días, que se prevé finalicen las obras.

«Lo que estamos haciendo es restringiendo el paso en los carriles contrarios con el apoyo de la policía y nuestros compañeros de Transporte», precisó el subdirector ejecutivo del FOVIAL, Medardo Calderón.

Las rutas alternas que los automovilistas pueden tomar son: bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero, nueva autopista General Cañas y bulevar Sur.

Las obras incluyen el retiro de la antigua capa asfáltica, reciclado de pavimento existente, estabilización de base, nivelación de pozos, mejoramiento a drenajes, colocación de carpeta asfáltica en caliente, construcción de ciclo ruta y señalización horizontal.

Con este proyecto, esta importante vía donde circulan 31 mil vehículos al día, tendrá una vida útil de 20 años.

La obra se ejecuta con una inversión que supera los $3 millones y se intervendrán 1.2 kilómetros de una vía de hasta cuatro carriles.

Las autoridades hicieron un llamado a los automovilista para que transiten con precaución y respeten a los empleados del FOVIAL que estarán trabajando en la zona.