Quijano renuncia a su candidatura

Por: Liset Orellana / Foto El Metropolitano Digital

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, renunció en la tarde de este miércoles a buscar una tercera reelección como jefe edilicio.
Tras varios rumores en las últimas horas de su posible renuncia, el alcalde anunció su renuncia en la Sala del Concejo de la comuna y
acompañado por concejales y jefaturas.

El Concejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) también convocó a una conferencia de prensa, programada una hora después de la del alcalde. «He cerrado este ciclo». He decidido no buscar otro periodo como alcalde de San Salvador, con esta decisión mi partido queda en libertad de buscar en sus cuadros destacados al mejor candidato para la alcaldía de San Salvador», expresó.

El edil agregó que si lo mejor para ARENA era su retiro, lo hacía para no llegar a otro proceso electoral «dividido». El alcalde no aclaró si su renuncia se debe a presiones internas de ARENA u otros factores. No respondió preguntas de los periodistas.

Quijano destacó en su breve discurso que durante sus dos gestiones trabajó en temas de ordenamiento y desarrollo. Agradeció a los capitalinos que en las elecciones de 2009 y 2012 votaron por él.