Salud dispone de 350 trajes de bioseguridad para atender a posibles pacientes con ébola

Foto tomada de @minsal

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, informó este miércoles que el país se encuentra preparado con 350 trajes especiales para atender a posibles pacientes con síntomas del mortal virus del ébola.

El equipo de bioseguridad número 3 fue donado por la Organización Panamericana de la Salud y se utilizarán desde el momento en que se reporte un caso sospechoso en el aeropuerto de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, indicó la funcionaria.

Menjívar, quien descartó además el envío de médicos voluntarios salvadoreños a los países africanos más afectados, sostuvo que de presentarse un caso sospechoso de ébola, se actuará bajo el Reglamento Sanitario Internacional.

Añadió que las autoridades sanitarias han aprobado el Plan Nacional contra el ébola y se tienen los lineamientos de cómo actuar ante un posible caso.

«Por lo grave que significa, su transmisión rápida y mortalidad elevadísima, es un problema grave para cualquier sistema público de salud. Estamos en la preparación de equipos de respuesta ante una eventualidad que se nos presente», expresó Menjívar.

Salud habilito el número 7602-0290 para que los ciudadanos pueden reportar casos sospechosos de personas infectadas con el virus.