Recomiendan a PNC cerrar tramos de calles con riesgo a inundaciones durante lluvias

[Foto de archivo]

Las autoridades de Protección Civil recomendaron a la Policía Nacional Civil (PNC), el cierre de algunas calles del Área Metropolitana de San Salvador, propensas a inundaciones.

La recomendación de las autoridades es que ante la presencia de fuertes lluvias, se active la policía para impedir el paso de vehículos en aquellas arterias que se han inundado recientemente, por el colapso de los tragantes.

Se recomienda el cierre de las siguientes arterias: bulevar Los Héroes, en dirección de norte a sur hacia la calle Rubén Darío. Además, el cierre del acceso a la calle Rubén Darío, en dirección poniente a oriente hacia el bulevar de los Héroes.

«En caso de lluvia se le pide a todos los automovilistas que circulen por la carretera que une los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, buscar rutas alternas a la misma, debido al riesto de derrumbes sobre la carretera», es otra de las recomendaciones de Protección Civil.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que la alerta verde se mantiene en todo el país, porque no se esperan lluvias de manera generalizada. Sin embargo, persiste el riesgo de derrumbes e inundaciones.