Bartolina de la DAN cumple condiciones para resguardar a Flores

La audiencia preliminar se llevará a cabo el 3 de noviembre.
[quote_box_left]Por: Liset Orellana[/quote_box_left]
 
 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, dijo este martes que la bartolina de la División de Antinarcóticos (DAN) donde fue resguardado el expresidente, Francisco Flores, cumple con las condiciones para que el exgobernante regrese, al darle el alta en el hospital privado donde se encuentra.

«Estamos a la espera que el señor Juez Primero de Instrucción de las medidas que se tomarán en el caso Flores. La institución al igual que en las otras resoluciones, procurará dar cumplimiento inmediato y estricto a lo que se ordene», expresó el jefe policial.

Añadió que la bartolina donde fue resguardo el expresidente «se ha dejado habilitada» en caso que el juzgado dictamine que Flores debe retornar a la misma. Hasta antes de este medio día, la PNC no había recibido ninguna orden judicial para trasladar a Flores, sin embargo, casi a las 2:00 p.m. la policía trasladó al exgobernante nuevamente a la DAN.

Ramírez Landaverde recordó que la institución policial cumplió con las medidas ordenadas por el juez, sobre la rutina de ejercicios que debía realizar el expresidente. «No sabemos lo que vayan a recomendar los médicos o el juez, sin embargo, en caso que ordenara que el señor Flores sea resguardado en la División de Antinarcóticos, nosotros vamos a procurar darle cumplimiento a todas las medidas que se ordenen. Las bartolinas donde él estuvo cumplen con las condiciones necesarias y están disponibles», expresó.

Francisco Flores, presidente de la República en el periodo de 1999-2004,  es acusado por la Fiscalía de la República por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a la autoridad.

En la Asamblea Legislativa se abrió una comisión especial para investigar el destino de $10 millones que envió Taiwán a El Salvador, durante el mandato de Flores, y que serían usados para atender la emergencia por los terremotos del 2001. Aparentemente esos recursos fueron destinados para asuntos partidarios, según hallazgos de la Comisión.