Estudiantes podrían recibir formación artística en el 2017

[quote_box_left]Foto de referencia[/quote_box_left]
 
 

En el 2017, los niños que asistan a las escuelas públicas, a parte de las Matemáticas, Lenguaje, Ciencias y Estudios Sociales recibirán formación artística.

Esa es la aspiración del ministro de Educación, Carlos Canjura y del Secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, quienes firmaron una alianza para promover el arte en las escuelas.

“Este proyecto lo iniciaremos con la formación de un buen contingente de docentes que conozcan y les guste el área artística, para que se conviertan en multiplicadores del conocimiento a otros docentes que estén interesados en el tema del arte”, señaló Canjura. La formación de los maestros especializados iniciará en enero del próximo año.

Según Canjura, es importante desarrollar capacidades productivas y una actitud de convivencia en los jóvenes; y para lograr esto: “Debemos hacer uso del arte, como una herramienta que debe enseñarse en las aulas”.

Por otra parte, Rivas señaló que se buscará el apoyo de la Universidad de El Salvador (UES) para que se integre al proyecto con el objetivo de consolidar esfuerzos institucionales.