Campo de la feria sin conexión de agua potable

Las diferencias entre la alcaldía de San Salvador y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) han alcanzado la zona utilizada como campo de la feria o campo Don Rúa.


En los próximos días este lugar será frecuentado por centenares de personas que asisten a las ruedas en el marco de las fiestas patronales de la capital. La alcaldía señaló que al no contar con agua potable podrían generarse las condiciones para un posible brote de enfermedades en la zona.

El alcalde, Norman Quijano, informó esta mañana que ANDA desconecto el servicio de agua en esa zona y en otras dependencias como: oficinas centrales, Distrito 1 y 2 y en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

La desconexión del servicio se da cinco días después de que ANDA enviara una carta a la comuna advirtiendo que tenía 24 horas para cancelar un mora histórica de $5 millones, sin embargo la alcaldía sostiene que se ha discutido un cruce de deuda con el Ejecutivo (que con todas sus instituciones) le deben $30 millones a la municipalidad.

Esta tarde el presidente de ANDA dará más detalles sobre el corte en ésta y otras alcaldías del país por la mora acumulada.