Disfrute sus vacaciones sin salir de San Salvador

El Área Metropolitana de San Salvador ofrece una gama de alternativas para disfrutar este periodo vacacional.

A parte de los eventos religiosos y de las actividades propias en el campo de la feria, el gran San Salvador tiene un abanico de posibilidades para quienes prefieran un paseo al aire libre o refrescarse un poco en algún balneario.

Las alcaldías de San Salvador, Nejapa, Santa Tecla y Ciudad Delgado tienen sus propios centros acuáticos que permanecerán abiertos durante las vacaciones. El centro turístico «Tío Julio» estará abierto hasta las 5:00 p.m en horario especial. El ingreso en algunos lugares es gratuito y en otros varía de $0.35 ctv. a $3.

Otra opción para disfrutar de un poco de sol es el centro recreativo Apulo, ahora más moderno, seguro y con nueva cancha de fútbol playa.

Para quienes prefieran un paseo al aire libre, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) programará excursiones en buses alegres a partir del 1 de agosto. Los destinos son variados: parque Walter Thilo Deininger o Cerro Verde. El costo oscila entre los $5 y $7 por persona.

El ISTU señaló que otros lugares como el parque Balboa, Puerta del Diablo, El Boquerón, La toma de Quezaltepeque y Los Chorros, estarán abiertos al público en horarios de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Recuerde que en los centros recreativos administrados por el ISTU los niños menores de 7 años y adultos mayores ingresan gratis.