Mejicanos comprará camiones en diciembre

Foto cortesía Alcaldía de Mejicanos

El Gerente de Servicios en funciones de la comuna de Mejicanos, Martín Vides, informó que la municipalidad comprará tres camiones recolectores de basura el próximo mes.

El funcionario agregó que serán unidades con capacidad de 12 toneladas y se espera la adquisición para la segunda semana de diciembre. El viernes venció la prórroga que autorizó el ministerio de Medio Ambiente de la emergencia ambiental, que permitía a la comuna tomar acciones concretas para normalizar el servicio de recolección.

Vides aseguró que otro acuerdo del Concejo fue destinar fondos para comprar repuestos de los camiones que están en los talleres. «Con esto se le está dando respuesta a la ciudadanía con un total de 12 camiones», informó la comuna.

Durante este fin de semana se estará realizando jornadas de limpieza para mantener limpio el municipio. Hace dos semana Medio Ambiente emitió una emergencia ambiental en el municipio que permitió que empleados del Ministerio de Obras Públicas y soldados de la Fuerza Armada, trabajaran en tareas de recolección de desechos.