Santa Tecla realizará un «hackathon» para mejorar servicios a tecleños

Foto de referencia

La búsqueda de una aplicación móvil y de un software que facilite el acercamiento entre los habitantes de Santa Tecla y la alcaldía, es el reto que se ha impuesto la municipalidad tecleña, que prepara un «hackathon» para lograrlo.

Gerbert Guzmán, jefe del Departamento de Ciudad Digital de la comuna tecleña, explicó que la feria tecnológica se realizará el próximo 22 y 23 de noviembre, por lo cual, se ha lanzado un concurso para motivar a los jóvenes a que participen en la elaboración de las plataformas tecnológicas basados en los ejes de: Salud, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Turismo y Desarrollo Económico Local.

El objetivo es desarrollar herramientas tecnológicas, específicamente aplicaciones móviles y software que ayuden a solucionar problemas de interés social o económico para la población. Es decir, que por medio de una aplicación descargada en su móvil, el ciudadano pueda denunciar lámparas quemadas en su colonia, promontorios de basura, hacer solicitud de campañas médicas o reportar eventos delictivos.

«Lo que queremos es llegar a la máxima población de Santa Tecla y que puedan usar esa herramienta para hacer sus denuncias. Buscamos una aplicación que sea sencilla y que sea fácil de usar para los ciudadanos», explicó Guzmán.

Las personas interesadas pueden participar en el concurso de forma individual o colectiva y descargar las bases del concurso en el siguiente enlace: http://www.santatecladigital.gob.sv/hackathon/

Uno de los requisitos es que la aplicación propuesta deberá funcionar en sistemas Android, IOS, Windows Mobile y BlackBerry.