SECULTURA presenta a los ganadores de los Juegos Florales

La Secretaria de la Cultura de la Presidencia (SECULTURA) junto a la Comisión Nacional organizadora de los Juegos Florales dio a conocer este jueves 27 de noviembre los nombres de los ganadores del Certamen Juegos Florales 2014 que premia a los mejores trabajos  literarios del año.

Los galardonados que provenían de siete categorías diferentes fueron: Jorgelina Cerritos en la rama de Poesía Infantil, Francisca del Carmen Alfaro y Allan Armando Barrera en la rama de Poesía, Carmen González Huguet y José Mauricio Courtade en la rama de Cuento, William Heriberto Carballo en la rama de Ensayo y Luis Alfredo Castellanos en la rama de Teatro.

Ramón Rivas, Secretario de SECULTURA, reconoció el esfuerzo de las 176 personas que enviaron sus propuestas para que participaran en los Juegos Florales y dijo que los siete ganadores pueden ser referentes en la literatura salvadoreña.

“Lo importante es que han demostrado lo que pueden y que al mismo tiempo se están convirtiendo en referentes y en ejemplo para muchos” señaló Rivas.

Jorgelina Cerritos, galardona en el área de Poesía Infantil, dijo sentirse agradecida porque se tomó en cuenta la rama de la literatura infantil ya que es una “rama descuidada” y “que se cultiva poco”.

Carmen González Huguet, ganadora en la rama de Cuento por su obra policial titulada “Días de Muerto” felicitó a SECULTURA por recuperar los Juegos Florales, y pidió que se le diera continuidad a proyectos como este y que se abran  otros similares.

“Ojalá que la Secretaria impulsara otras iniciativas que puedan contribuir al desarrollo de la literatura en El Salvador como bibliotecas y crear talleres para niños y jóvenes que le interese la literatura” señaló González Huguet.

El premio para los ganadores consistía en un diploma y un cheque con la cantidad de ocho salarios mínimos. Ramón Rivas dijo que el próximo 12 de diciembre se entregará el premio literario de mayor prestigio  en el país.