Sede de Ciudad Mujer en Morazán estará lista en diciembre

La sede de Ciudad Mujer en el departamento de Morazán será inaugurada en diciembre, anunció este sábado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Las instalaciones se construyen en el municipio de El Divisadero y se espera que beneficien a más de 64 mil mujeres de una decena de municipios de ese lugar.

El gobierno prevé inaugurar la sede de Ciudad Mujer entre el 11 y el 13 de diciembre. “Ciudad Mujer se ha vuelto un ejemplo para toda América Latina y para muchos países que están tratando de implementarlo y desarrollarlo a partir de la experiencia de El Salvador”, resaltó el gobernante.

La construcción de esta nueva sede ha tenido como principal financista al gobierno de la República de China (Taiwán) y la inversión asciende a $4.8 millones, informó la Presidencia.

Según la Secretaría de Inclusión Social, las funcionarias que laborarán en este centro han estado realizando trabajo territorial durante todo este año en los 10 municipios que abarca la zona de influencia, lo que ha dado como fruto la realización de 86 cursos de capacitación, y se ha apoyado y acompañado la creación de 49 iniciativas productivas.