Transladan a 91 recién nacidos a nuevo hospital de la Mujer

Embueltos en frazadas, con los ojos tapados y gorritos, los recién nacidos que estaban ingresados en el hospital de Maternidad fueron trasladados en la mañana de este sábado al nuevo hospital de la Mujer.

Los primeros es ser movilizados fueron los bebés que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con todas las medidas de seguridad los recién nacidos fueron transportados en ambulancias y escoltados por la policía.

Los menos delicados de salud se movilizaron en microbuses y en el regazo de las enfermeras. En total, fueron 91 recién nacidos y 12 mujeres pacientes de los servicios de ciurgía obstétrica, puerperio, oncología y perinatología que se trasladaron al nuevo nosocomio, en el barrio Santa Anita.

Roberto Sánchez, director del hospital de Maternidad, dijo que esta es la etapa más aguda del traslado porque se movilizan a los pacientes, sin embargo, la movilización se realizó sin mayores inconvenientes.

Las autoridades del hospital de Maternidad señalaron que no se están atendiendo emergencias y pidieron a las usuarias acudir a los hospitales regionales.