Transportistas amenazan con paro en los próximos días

Foto de referencia
Foto de referencia

Los empresarios del transporte colectivo aglutinados en la Asociación de Transporte Público (ATP) y la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), advirtieron este viernes que unas 10 mil unidades podrían paralizar el servicio a nivel nacional en los próximos días.

Roberto Soriano, presidente de la ATP, justificó que los empresarios podrían suspender indefinidamente el servicio del transporte colectivo por «falta de liquidez» debido a las extorsiones y otros factores económicos.

«Hemos buscado posibilidades de diálogo con el gobierno porque ya no podemos seguir subsistiendo. En los próximos días podríamos amanecer sin transporte», indicó el empresario.

Para solventar la supuesta crisis financiera del sector, los empresarios ponen sobre la mesa dos alternativas: la primera es incrementar $0.15 y $0.50 centavos al pasaje en el área urbana e interdepartamental, respectivamente, y segundo, que el gobierno entregue un subsidio mensual de $1,800 por unidad y no $400 como lo hace actualmente.

Soriano sostuvo que uno de los problemas que ahoga a los transportistas es el pago de la extorsión. Al año, los empresarios están entregando a las pandillas un promedio de $36 millones, dijo.

Culpó al gobierno de «tener intenciones de quebrar a los actuales operadores».