Vendedores del mercado San Miguelito se oponen a construcción de bóveda

[quote_box_left]Por Liset Orellana / Foto de referencia[/quote_box_left]
 
 
Varios comerciantes del mercado San Miguelito en esta capital, expresaron este miércoles su rechazo a la construcción de una bóveda que ejecutará la alcaldía de San Salvador sobre el río Tutunichapa.

Silvia Bonilla, representante de los vendedores, aseguró que la comuna desalojaría a unos 19 comerciantes del sector de viveros, comedores y bazares para llevar acabo la construcción. Esta es la razón por la cuál los vendedores rechazan el proyecto y aseguran que la municipalidad no les ha ofrecido alternativas de reubicación.

«No nos han ofrecido planes de reubicación, nos están desalojando y a la calle no nos queremos ir porque los afectados somos comerciantes formales que pagamos nuestros impuestos municipales», expresó Bonilla.

Aseguró que unas 250 familias se verían afectadas si la comuna desaloja los puestos. Agregó que el administrador del mercado San Miguelito les informó hace nueve días sobre el proyecto, sin ofrecerles más información sobre le mismo.

De acuerdo con Bonilla, hay algunos comerciantes que tienen 30 años de comercializar en ese mercado y que los impuestos que cancelan sobrepasan los $50 mensuales

Los vendedores están dispuestos a conformar una mesa de diálogo para discutir este tema, con la condición, que sea el alcalde capitalino, Norman Quijano, quien la presida.