2 mil toneladas de basura acumuladas en planta Aragón

El Metropolitano Digital / Foto cortesía Ministerio de Medio Ambiente

 

La alcaldía de San Salvador acumuló desde el pasado jueves un aproximado de 2 mil toneladas de basura en la planta de transferencia «Aragón», ubicado sobre la carretera a Comalapa en las cercanías del Rancho Navarra, informó este lunes la ministra de Medio Ambiente, Lina Polh.

La funcionario, quien inspeccionó este mediodía la planta de transferencia, dio un plazo de 72 horas a la comuna para que traslade los desechos al relleno sanitario de MIDES, en Nejapa.

«No es posible que se siga actuando de una manera tan irresponsable solamente porque no se va a continuar en el gobierno municipal, estamos obviando un tema tan importante como es el tema de la salud de nuestros ciudadanos», expresó Polh.

Según la ministra la comuna depositó los desechos en este lugar porque MIDES cerró nuevamente las puertas del relleno sanitaria a la alcaldía por falta de pago. Esta es la segunda vez en el año que la empresa y la alcaldía tienen este tipo de problemas.

En un comunicado de prensa, la alcaldía de San Salvador informó que ya se realizó el pago atrasado a Mides y que según el contrato la única razón por la que la empresa puede cerrar sus puertas a las municipalidades del Gran San Salvador es por «seis quincenas en mora».

La comuna no especificó el monto depositado a MIDES.

Comunicado de la alcaldía de San Salvador:

Comunicado AMSS