Alcaldía ordena investigación por tapaderas encontradas en bodega

Por: Elizabeth Ramos / Foto tomada de @alertasmop

Las autoridades de la alcaldía de San Salvador iniciarán una investigación en las diferentes bodegas de la municipalidad, luego del allanamiento que realizó este martes la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) en una de sus bodegas.

La Fiscalía y la Policía encontraron en la bodega conocida como La Naval (en la 50ª Avenida Norte) varias tapaderas de tragantes propiedad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), del ANDA y de otras instituciones.

El síndico municipal, Ernesto Criollo, indicó que la comuna “no ha buscado apropiarse de las tapaderas” y que el alcalde, Norman Quijano, solicitó una investigación para deducir responsabilidades.

Detalló que en los Distritos 5 y 6 las autoridades de seguridad han encontrado tapaderas que fueron entregadas en calidad de depósito a la municipalidad y otras que fueron localizadas en el fondo de los tragantes.

De acuerdo con el síndico, en la bodega municipal se encontraron 7 tapaderas con la inscripción del MOP, 7 con la inscripción del DUA, 7 con nombre de IVU, 11 sin identificación que pertenecen a la alcaldía, 10 de Urbanizaciones y otras tapaderas quebradas.