Esperan recolectar más de 260 toneladas de basura acumuladas en calles de Soyapango

El Metropolitano Digital / Foto cortesía Alcaldía Soyapango

Los empleados municipales que no apoyan el paro de laborales que mantiene el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SITMUSOY) desde el jueves de la semana pasada, realizaron en la mañana de este miércoles una jornada de limpieza en el centro de la ciudad y colonias aledañas.

En la jornada se espera recolectar unas 260 toneladas de basura que se han acumulado en las calles de ese municipio debido al paro sindical.

Los trabajadores recolectarán los desechos acumulados en las esquinas del centro de Soyapango y en los Repartos Guadalupe y Santos 1, Villa de Jesús y Las Arboledas.

De acuerdo con la comuna, el sindicato ha «secuestrado» dos camiones recolectores de basura y no permite el ingreso de empleados ni usuarios a la alcaldía ni en el CAM.

SITMUSOY ha dicho que la protesta seguirá hasta que las autoridades municipales conformen una mesa de diálogo para escuchar sus peticiones: reinstalo de una veintena de empleados despedidos, herramientas de trabajo y repuesto para camiones.