Bukele dice “no seré tapadera de corrupción” por compra de terrenos IPSFA

Por:  Elizabeth Ramos

El candidato efemelenista para la comuna capitalina y alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, afirmó que “no será tapadera de nadie” al ser cuestionado por la compra de terrenos que hizo Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) en territorio perteneciente a Nuevo Cuscatlán.

“No vamos a ser nosotros tapadera de corrupción…y si hay algo ilegal en lo que se hizo por parte del IPSFA o por parte del presidente de la Asamblea Legislativa, pues que se lleve hasta las últimas consecuencias. Y si hicieron algo, que paguen por ellos”, expresó Bukele este viernes en la entrevista televisiva Frente a Frente.

Según informó La Prensa Gráfica, las propiedades se compraron por un valor de $440,501.01, es decir, $190,000 menos que el precio normal.

Bukele dijo que la comuna de Nuevo Cuscatlán no tiene que ver en la construcción realizada en dichos terrenos. Según él, los permisos de construcción se emitieron en 2005, es decir, siete años antes de su administración.

Aclaró que las alcaldías no tienen injerencia en la compra o transacciones de bienes procedentes de empresas privadas o públicos a menos que éstos sean bienes municipales, y en este caso no son procedentes de la alcaldía, manifestó.

«Yo desconozco el caso» expresó. Agregó: Yo lo que he dicho es que se investigue hasta las últimas consecuencias.

El candidato a la silla edilicia capitalina reiteró que colaborará con la Fiscalía General de la República en documentación de catastro, planificación urbana, declaraciones de funcionarios y lo que se requiera mientras dure la investigación que el Ministerio Público inició contra Reyes.