Polémica en redes sociales por aumento de seguidores falsos en cuenta de Twitter de Zamora

Por: El Metropolitano Digital

El candidato a alcalde para San Salvador por el partido ARENA, Edwin Zamora, catalogó en la tarde de este viernes de «ataque cibernético» una serie de publicaciones en Twitter sobre el incremento de sus seguidores, la mayoría de ellos, falsos.

Este viernes desde muy temprano varios tuiteros compartieron información que la cuenta de Zamora @EdwinVZamora tuvo un alza de 15 mil seguidores falsos que fueron aumentando rápidamente durante el día. Las cuentas no tiene foto de usuario y provienen de países como Rusia y Ucrania.

Detractores del candidato tricolor cuestionaron en la misma red social la aparente compra de cuentas faltas para engrosar el número de seguidores del candidato arenero.

En su cuenta de Facebook, Zamora publicó que ya se espera este tipo de acciones a las que señaló como «ataque cibernético» y «campaña sucia».

«Compraron 15,000 cuentas falsas (hasta este momento) para luego decir que nosotros inflamos nuestros números. Desde un inicio he pedido y promovido una campaña limpia, es claro que era algo armado. Al que compró esas cuentas le decimos «gracias», pero no lo necesitamos», escribió Zamora.