CID-Gallup: Bukele aventaja en 17 puntos a Zamora

La más reciente encuesta de CID-Gallup Latinoamerica, que se conoció este miércoles a través de las redes sociales, da una ventaja de 17 puntos al candidato del FMLN para San Salvador, Nayib Bukele, sobre su contrincante más cercano; el arenero Edwin Zamora.

La encuesta de opinión pública se realizó entre el 27 de noviembre y 1 de diciembre pasado. Se consultaron de forma aleatoria a 1,007 capitalinos. La medición presenta un error muestral de + – 3 puntos.

Al preguntarle a los encuestados por qué candidato votarían, el 44% contestó que sería por Bukele, el 27% por Zamora y el 28% no contesto.

“El respaldo electoral para Bukele lo comparten principalmente los hombres, aquellas personas de 39 años o menos y educación universitaria. Por su parte, las porciones de apoyo para Zamora se muestran similares entre los diferentes grupos de estudio”, precisó CID-Gallup, que colgó los resultados de la encuesta en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

El estudio también determina que sin importar quién sea el candidato de preferencia, “la gran mayoría de residentes capitalinos percibe en la persona de Nayib Bukele un futuro alcalde de la ciudad”.

La información proporcionada por CID-Gallup no refleja la intención de votos por el resto de candidatos para la alcaldía de San Salvador de los otros partidos en contienda.