Comité Turístico de la Zona Rosa buscará mejoras en seguridad

Por: Liset Orellana / Foto cortesía de MITUR

Uno de los objetivos del Comité Turístico de la Zona Rosa es revivir y potenciar el atractivo turístico que tiene este lugar a través de varias iniciativas, una de ellas es mejorar la seguridad.

El Comité, juramentado este martes por el titular de Turismo, Napoleón Duarte, colaborará con el ministerio para buscar en conjunto planes e iniciativas que contribuyan a crear un clima más seguro para los turistas nacionales y extranjeros.

«Podemos ampliar la iluminación, trabajar con la Politur y el CAM y gestionar apoyo de la empresa privada y ONGS internacionales. Lo que queremos es colaborar y queremos dar el ejemplo de unidad», expresó Alberto Bayos, presidente del Comité.

Duarte expresó que el tema de la seguridad será una de las apuestas del Comité. En el 2015 se lanzará un plan piloto de asistencia al turista en esta zona.

Vladimir Cáceres, de la Politur, aseguró que el hurto de objetos que se encuentran al interior de vehículos es el delito más común en la Zona Rosa.

Este Comité se creó por la visión de empresarios y habitantes de la Zona Rosa y alrededores que buscan relanzar dicha localidad como un destino turístico de esta capital.

La Zona Rosa cuenta con 69 restaurantes, 12 hoteles, 11 museos, 4 estacionales internacionales de buses, entre otros atractivos, especificó Turismo.