Continúa déficit en recolección de basura en Soyapango

El Metropolitano Digital

Durante 8 días consecutivos el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Soyapango (SITMUSOY) mantiene una protesta frente a la comuna, impidiendo el ingreso de los usuarios y paralizando una parte del sistema operativo.

La alcaldía aseguró en un comunicado que el área más perjudicada con el paro es la de recolección de basura. Solamente un 40% de los desechos que produce el municipio se logran recolectar, el resto está tirado en la calle o acumulado en las esquinas.

En la mañana de este viernes algunos equipos de empleados que no apoyan la protesta, recolectó la basura acumulada en calles principales y frente al mercado municipal, pero no es suficiente para mantener las condiciones de salubridad.

«Actualmente la comuna está trabajando con ocho camiones compactadores, dos volteos y bodcat; equipo que sostienen la situación de insalubridad provocada por el decomiso de dos equipos, un pick up y el resguardo de 11 unidades bajo amenazas por parte de los miembros del sindicato», precisó la municipalidad.

Los sindicalistas exigen una mesa de diálogo para tratar supuestos incumplimientos laborales. La comuna condicionó que se reunirá si levantan el paro.