Basílica de Guadalupe se prepara para festejar a la «Virgen Morena»

Por: Liset Orellana / El Metropolitano Digital

 

Cientos de feligreses llegaron desde muy temprano este jueves 11 de diciembre a la Basílica de Guadalupe en Antiguo Cuscatlán, en la víspera de la celebración de los 483 años del aparecimiento de la Virgen de Guadalupe al indio San Diego, en el monte Tepeyac, México.

Como es tradición, los creyentes llevaron flores y obsequios a la Virgen Morena. Muchos hicieron fila para ingresar al templo y venerar a la Virgen de Guadalupe y agradecerle por los milagros cumplidos.

Marta de Alarcón viajó desde Sensuntepeque para venerar a «La Guadalupana». «Todos los años vengo a darle gracias a nuestra madre Santísima por todos los favores y su misericordia», expresó.

Elder Romero, religioso somasco, estimó que unas 6 mil personas han asistido a la Basílica. Este número se incrementará mañana 12 de diciembre, día en que se conmemora el último de los aparecimientos de la Virgen.

Según la historia mexicana, la Virgen María se apareció cuatro veces a San Juan Diego pidiéndole la construcción de un templo. En la última de las manifestaciones le ordenó que se presentara ante el primer obispo de México con rosas en su ayate -que no son nativas de México- que cortó en Tepeyac y que desplegara su ayate ante el obispo, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María.