Gobierno informa que el 100% de sus funcionarios entregó declaración patrimonial

Foto de archivo
El Metropolitano Digital / Foto cortesía Casa Presidencial

El 100% de los titulares del Gobierno presentaron su declaración jurada de patrimonio ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, informó este jueves el Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez.

Esto significa que los 89 funcionarios del Órgano Ejecutivo cumplieron con ese deber, incluyendo al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, Secretarios, Subsecretarios, Ministros, Viceministros, Directores y Subdirectores de Autónomas e instituciones desconcentradas.

De acuerdo con Rodríguez “es la primera vez que un gobierno logra el cien por ciento de cumplimiento”.

Carlos Pineda, jefe de la Sección de Probidad, reconfirmó que es la primera vez que el 100% de los servidores públicos han cumplido con esa obligación.

Sin embargo, no se tiene el mismo resultado con los funcionarios de mandos medios que también están obligados a presentar su declaración patrimonial.

De acuerdo con Pineda, de 688 funcionarios de mandos medios que deben declarar su patrimonio; un total de 502 han cumplido con su obligación, quedando pendiente 186.