Familias de 9 comunidades en Tonacatepeque tendrán servicios básicos

Foto de Archivo.
El Metropolitano Digital / Foto cortesía MOP

 

Por muchos años varias familias de nueve comunidades del municipio de Tonacatepeque carecieron de servicios básicos como agua potable. Ahora, un total de 300 familias de ese municipio saldrán de esa etapa de vulnerabilidad con el Programa de Reducción de Vulnerabilidad en asentamientos urbanos precarios del Área Metropolitana de San Salvador.

En la mañana de este viernes el viceministro de Vivienda, Roberto Góchez, dio inició a la ejecución de este proyecto que incluirá la construcción de un sistema de agua potable, obras hidrisanitarias, obras de mitigación, drenajes, entre otros.

Las comunidades beneficiadas son: El Castaño, La Joya, Horizontes II, Don Bosco, San Francisco, Esmeralda, Santa María, Las Pavas y Vista Alta. La inversión destinada para éstos lugares asciende a $5.1 millones.

El Programa de Reducción de Vulnerabilidad en asentamientos urbanos precarios también se ejecutará en los municipios de Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, San Martín, Soyapango y Apopa.

Se prevé que unas 2 mil familias serán beneficiadas con este proyecto que también incluye la construcción de tres lagunas de laminación en las quebradas Buenos Aires, El Piro y Merliot.