PCN solicita inscripción de candidatos a diputados por Santa Ana

Por: El Metropolitano Digital / Foto cortesía PCN

 

El diputado del PCN y Secretario de Ideología de ese partido, Francisco Merino, presentó este viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la solicitud de inscripción de la planilla de candidatos a diputados y diputadas por el departamento de Santa Ana.

Merino, quien lleva 9 años como diputado en la Asamblea Legislativa, buscará un cuarto periodo y es quien encabeza el listado presentado al Tribunal, es decir, ocupa la primera posición.

Los catorce candidatos a diputados por Santa Ana son: Francisco Merino, Walter Montejo, Silvia de Salguero, Rene Rojas, Rafael Avilés, Baudilio Orellana, Hugo Díaz, Armida Barrera, Hilda Coto, Lizeth Roca, Reina Mendoza, Susana Salazar, Francisco Jovel y Rafael Sánchez, quienes oscilan entre los  los 26 a los 62 años de edad, informó el partido.

Merino aseguró que la planilla presentada incluye poco más del 30% de la participación de mujeres, como lo establece la Ley de Partidos Políticos. El parlamentario espera que el TSE entregue a más tardar el lunes la resolución que los acredite como candidatos a diputados legalmente inscritos.

“Este día viernes estamos cumpliendo con la presentación de la planilla de diputados y diputadas por el departamento de Santa Ana. El PCN está avanzando en la inscripción de planillas a nivel de municipios y de diputados, nosotros somos la cuarta planilla departamental que viene a inscribirse al TSE y por la tarde vamos a inscribir otros dos municipios ante la Junta Electoral Departamental de Santa Ana, ya tenemos presentados pues el 90% de los municipios y esperamos el día lunes completar este proceso”, manifestó Merino.