Hoyos y baches en arterias aledañas a Calle Arce

Por: Ivania Barahona

Uno de los problemas más recurrentes en el municipio de San Salvador y que afecta sobre todo a los automovilistas es el deterioro de las calles.

El Metropolitano Digital constató que algunas arterias aledañas a la Calle Arce se encuentran en mal estado. Una de ellas es la 1ª calle Bis la cual tiene una gran cantidad de baches.

Esta arteria es utilizada por los automovilistas como una vía alterna.

“La ruta 4 no tiene por qué pasar aquí, ese es un problema, el otro es que los hoyos se hacen porque esta arteria la toman como vía alterna cuando otras calles se encuentran dañadas; que  buses estén pasando por este lugar afecta más” aseguro Raúl González vigilante de algunos establecimientos de la zona.

Algunos automovilistas expresaron su malestar por el deterioro de la 1ª calle Bis porque aseguran que los amortiguadores de sus vehículos se  dañan cuando transitan por esa calle.

González manifestó que en los 4 años que lleva trabajando en la zona nunca ha visto que personal de la alcaldía capitalina llegue a inspeccionar el deterioro de la calle, mucho menos a repararla.

Otra arteria dañada es la 15ª Avenida Norte que también tiene una gran de baches de grandes proporciones; además del grave problema de la basura que es evidente en las aceras de toda la calle.

“Yo pienso que le corresponde al MOP y a la alcaldía de San Salvador venir a reparar esta calle, además otro problema que tenemos es que la basura ahí esta y nadie la viene a recoger”  manifestó Ana de Jesús vendedora de la zona.

Los afectados esperan que las autoridades correspondientes hagan su trabajo, reparando las calles porque aseguran que este es un problema que lleva varios años.