Hundimiento afecta a habitantes de La Merced

Por: Samuel Gutiérrez

Un hundimiento de grandes proporciones mantiene preocupados a los habitantes de la colonia La Merced en el centro de San Salvador quienes aseguran que el orificio formado en la intersección de la 11ª  Calle Oriente y 16ª  Avenida Norte lleva más de un mes.

El agujero se encuentra en una zona comercial donde hay varias panaderías, pero fue hasta este 2 de diciembre que trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) iniciaron con los trabajos de reparación.

Luis Cortez habitante de la zona dice que uno de los problemas que ha generado el hundimiento es el mal olor que proveniente del agujero.  Dijo que pese a reiteradas llamadas a la alcaldía y a la ANDA nunca tuvieron una respuesta favorable, hasta hoy.

“Sencillamente no nos hacen caso, hemos mandado correos a todas partes y no nos han respondido…..solo vienen, ven y se van” señaló Cortéz quien aseguró que no es la primera vez que se  origina un agujero en la calle.

“Este es el segundo agujero; primero se arruinó una tubería de aguas servidas y tardaron más de un mes y medio para repararla”agregó el afectado.

Orlando Tobar quien transporta pan dulce en un camión, opinó que la calle podría arruinarse por completo de no hacerse un trabajo pertinente lo más pronto posible.

Uno de los trabajadores de las panaderías aledañas al hundimiento dijo que el mal olor originado puede “estancar” el comercio en la zona.