Sigfrido Reyes en misión oficial por Marruecos

La Asamblea Legislativa informó que el presidente del Parlamento, Sigfrido Reyes, realiza una visita oficial al Reino de Marruecos previo a la realización del Foro Anual de Parlamentarios por la Acción Global y la Asamblea Consultiva de Parlamentarios por la Corte Penal Internacional y el Estado de Derecho, que se celebrará en Rabat.

El también diputado del FMLN, Manuel Flores, acompaña en la misión oficial a Reyes.

Los parlamentarios sostuvieron reuniones con los presidentes de la Cámara de Representantes y la Cámara de Consejeros del Parlamento del Reino de Marruecos, Rachid Talbi Alami y Mohammed Cheikh Biadillah, respectivamente, notificó la Asamblea.

Se tiene previsto que el miércoles suscriban un memorando de entendimiento para propiciar la cooperación en el ámbito legislativo.

Reyes es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por una supuesta compra de cinco terrenos al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) a un precio menor que el ofertado, en la residencial Greenside Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Según una investigación periodística, Reyes adquirió los inmuebles a través de la empresa Terrenos e Inversiones, S.A de C.V (TERREIN).