Inscripción para beneficio migratorio iniciaría entre abril y mayo de 2015

Foto de referencia
El Metropolitano Digital 

En el segundo trimestre del próximo año los salvadoreños y otras miles de personas que habitan de manera irregular en los Estados Unidos, podrían iniciar el proceso de inscripción para ampararse al beneficio migratorio anunciado por el presidente de ese país, en noviembre pasado.

Hugo Martínez, canciller de la República, reiteró que la administración de Barack Obama anunció que en los meses de abril o mayo del próximo año podrían comenzar el proceso de inscripción para los beneficiarios.

«Ninguna persona que haya llegado después del 2010 (a Estados Unidos) es beneficiario de esta medida, mucho menos alguna persona que quiera emprender viaje en este momento. Los traficantes de personas (o coyotes) le pueden decir que será beneficiado pero eso no es cierto y le prevenimos que no se dejen confundir», advirtió Martínez, durante el programa televisivo gubernamental, Gobierno Informa.

El funcionario dijo que en los próximos días se ejecutará una campaña de promoción para orientar a los compatriotas sobre el alivio migratorio. Los 17 consulados que el país mantiene en Estados Unidos desempeñará un arduo trabajo de información, sostuvo.

Martínez recomendó a los 200 mil connacionales que ya están amparados en el TPS que continúen bajo ese programa para evitar un limbo legal.