Lina Polh: Tóxicos no regresarán al país

El Metropolitano Digital 

La ministra de Medio Ambiente, Lina Polh, envió este lunes un mensaje de calma y tranquilidad a los habitantes de San Luis Talpa tras conocerse que Polonia no recibiría los tóxicos que fueron enviados a ese país para su destrucción.

La funcionaria aseguró que no ha recibido una confirmación formal de parte de las autoridades polacas, sin embargo, sostuvo que la empresa contratada para la traslado de los tóxicos tiene más opciones de plantas especializadas que destruyen químicos tóxicos.

«Ya hay otras alternativas, ya esto está fuera de la región, no van a regresar a El Salvador. La empresa tiene la responsabilidad de destruirlos ya sea en Polonia o en cualquiera de sus plantas. Así Polonia revierta el permiso otorgado, la empresa tiene otras alternativas», expresó la titular.

Polh pidió no especular más sobre el tema, a la vez, informó que el barco que transporta los tóxicos se encuentra en el océano Atlántico y la empresa deberá decidir en qué planta realiza la destrucción.

El pasado 13 de noviembre un total de seis furgones partieron de San Luis Talpa transportando 69.193 toneladas de material conformado por sustancias tóxicas, madera  y tierra contaminada.