Mantienen acuerdo de renombrar calle San Antonio Abad como Roberto d’Aubuisson

El alcalde de San Salvador ya conformó su equipo de transición de cara al cambio de administración municipal. Foto de archivo
Por: Elizabeth Ramos

Pese a la polémica desatada en varios sectores de la sociedad civil y eclesiástica por el acuerdo municipal de renombrar la calle San Antonio Abad como Roberto d’Aubuisson, el alcalde reiteró este fin de semana que el Concejo no retrocederá a la decisión tomada el pasado 27 de noviembre.

Organizaciones religiosas y civiles como Fundación Monseñor Romero, el Arzobispo de San Salvador; monseñor José Luis Escobar Alas, Comunidades Eclesiales de base, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, algunos diputados de la Asamblea Legislativa y hasta cuentas en Facebook y Twitter denominadas “Ninguna calle llevará tu nombre”, son algunas de los principales opositoras del acuerdo municipal.

“Me hubiera gustado que se pronunciaran cuando pusieron (el nombre) a la calle Schafick Hándal a la 3ª Calle Poniente, que tiene un pasado también siniestro, que todos conocemos de secuestros, asesinatos, incluso después de la firma de la Paz, y no hubo consulta y no hubo problema. Así son los comunistas, ya estamos acostumbrados a ello, pero nosotros vamos a hacer lo que el Concejo y la mayoría de salvadoreños quieren”, argumentó el edil.

El principal argumento de los opositores está relacionado con el pasado del dirigente tricolor, mencionado en el informe de la Comisión de la Verdad como el autor intelectual del asesinato de monseñor Oscar Arnulfo Romero.