500 trámites sin realizarse en alcaldía de Soyapango por paro

Por: Liset Orellana / El Metropolitano Digital

El cierre total en la alcaldía de Soyapango ha comenzado a afectar a los usuarios que desean hacer diferentes trámites en la comuna. Desde el jueves 4 de diciembre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Soyapango (SITMUSOY) han impedido el ingreso de empleados como medida de presión para exigir una mesa laboral.

Unos 500 trámites en el Registro Familiar no se han podido efectuar debido a la protesta que mantiene el sindicato, aseguró José Manuel Molina, síndico municipal. La comuna no tiene una unidad descentralizada para que los ciudadanos puedan hacer éstos trámites.

Además el servicio de recolección de basura se mantiene en un 35%. En algunas calles y colonias se comienzan a acumular varios promontorios de desechos.

«Mucha gente quiere sacar partidas de nacimiento porque están matriculando a sus hijos y necesitan ese documento pero no se pueden entregar porque ni siquiera podemos ingresar a la alcaldía», indicó el funcionario.

El sindicato sostuvo que la medida continuará hasta que se conforme una mesa de diálogo donde exigirán el reinstalo de una veintena de empleados despedidos, entrega de equipo de trabajo y repuesto para los camiones recolectores.