Paola Montenegro, el rostro más joven del CD

Por: Elizabeth Ramos

Andrea Paola Montenegro es la propuesta más joven del partido Cambio Democrático (CD). Tiene 22 años, es licenciada en Idiomas con especialización en Turismo y forma parte del Concejo Municipal que ha propuesto el partido para el municipio de San Salvador. Es la tercera regidora.

“Para mi es realmente importante, (integrar el Concejo) pues yo quiero una ciudad segura en la que los jóvenes se sientan tan libres como puedan”, expresó.

Es la primera vez que Montenegro participa en política y aunque reconoce que “está nerviosa” cree que éste es el tiempo en que los jóvenes deben incursionar en política para ganar experiencia. “Es algo necesario porque los jóvenes al no involucrarnos tampoco ganamos experiencia”, manifestó.

La aspirante a concejal ha trabajado con el CD desde los 18 años y destaca que este partido ha sido abierto para escuchar sus propuestas que van desde darle un giro a las campañas políticas hasta realizar eventos como expo festivales e impulsar el turismo capitalino.

Sobre el relevo generacional, ella piensa que debe llevarse de la mano experiencia e innovación. “Los jóvenes debemos exigir que se abran esas puertas, tiene que ser un consenso entre ambas partes” dijo.