Turismo se proyecta a más mercados para 2015

El Metropolitano Digital

 

Chile, Ecuador y Perú son algunos de los países donde el turismo salvadoreño se proyecta para 2015. Esos son los objetivos que anunció para el próximo año el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El funcionario anunció que la Feria El Salvador Travel Market, en su tercera edición, se abrirá a esos tres mercados suramericanos.

“El Salvador Travel Market ha sido un instrumento efectivo para reforzar la venta del destino en Norteamérica. Después de dos  ediciones y del éxito obtenido en las rondas de negocios, queremos ampliar su enfoque y le apostaremos  a estimular nuevos mercados emergentes para el país en cuanto a la emisión de turistas como lo son Chile, Perú y Ecuador”, destacó el titular del turismo.

También anunció que durante 2015 se trabajará en un proyecto para instalar en Estados Unidos los primeros Comités de Desarrollo Turístico, quienes serán los encargados de promover e impulsar el turismo hacia El Salvador a través de planes estratégicos y actividades para estimular el mercado.

Además, en enero el ministerio de Turismo iniciará las coordinaciones para organizar la III Cumbre Centroamericana de Cruceros, que reunirá en el país a los principales directivos de las líneas de cruceros, encargados de tomar decisiones importantes respecto a la inclusión de nuevos destinos en sus catálogos, informó Turismo.