Alcaldía inicia reubicación de vendedores afectados por incendio

Los vendedores fueron ubicados en la 7a Avenida Sur. Foto cortesía de Alcaldía de San Salvador

El Metropolitano Digital

 

Un total de 40 vendedores afectados por el incendio del pasado sábado en el Mercado Central, fueron los primeros en ser reubicados en las aceras frente a la zona de La Placita sobre la 7ª Avenida Sur, en las inmediaciones de la misma central de abastos.

La alcaldía informó que este martes se habilitará el paso por la zona del siniestro, es decir, entre La Placita y el edificio 7, también entre el edificio 3 y 7 que era zona de venta  de mariscos.

“Estamos en un esfuerzo por acelerar los procesos y volver a la normalidad en la zona afectada por el incendio, por eso, este día se habilitó el acceso a los comerciantes que se ubicaban en las aceras frente a la zona siniestrada de La Placita”, detalló el acalde de San Salvador, Norman Quijano.

A los comerciantes que perdieron sus puestos en La Placita se les ofrece como alternativas la reubicación en otros edificios del mismo mercado. De acuerdo con la alcaldía en el edificio 9 hay 240 puestos disponibles.

El incendio del sábado afectó 238 puestos, la mayoría de éstos en el sector conocido como La Placita, detalló la comuna.