Desorientación y descontento en usuarios del transporte por reasignación vial de rutas

A parte de la desorientación de los usuarios, un grupo de vendedores protestó porque no tienen autorización para vender adentro del SITRAMSS. Foto tomada de @NoticieroHechos

Por Samuel Gutiérrez

Cientos de usuarios de las distintas rutas de buses que circulaban sobre la Alameda Juan Pablo II aún no comprenden el nuevo recorrido ni identifican las nuevas paradas de buses.

Los usuarios están desorientos debido al cambio de circulación que el Viceministerio de Transporte realizó por la segunda etapa de prueba del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitano de San Salvador, SITRAMSS.

El Metropolitano Digital conversó con los afectados, quienes se quejan de la poca información sobre la nueva medida.

Entre las principales quejas de los usuarios se encuentra la falta de agentes del Viceministerio o policiales que les indique donde abordar los buses. “Yo no he visto ningún policía que me diga dónde agarrar el bus, a veces ni ellos saben” , se quejó Patricia Cortez, que se dirigía a abordar la ruta 7-C que se dirige a Soyapango.

Cortez también dijo que otra de las molestias radica en la distancia que tendrá que recorrer para abordar el medio de transporte.

Claudia Martínez, otra usuaria, lamentó que no existe señalización que le indique a donde abordar el bus.

“Deberían de poner aunque sea rótulos”, señaló. Agregó que se auxilió de vendedores para saber a dónde podría tomar el bus.

En una de las esquinas del Parque Infantil (frente a la estación del SITRAMMS) hay una policía con un pequeño mapa ubicando a las personas sobre las nuevas vías de los buses. La agente dice que pocos usuarios la abordaron durante el transcurso de la mañana.

Son 110 rutas las que desde el pasado domingo 25 de enero no circulan en la Alameda Juan Pablo II. La medida según el VMT es para descongestionar la arteria.