Aprueban reformas que protegen a agentes de seguridad

Foto de Héroe Azul El Salvador

El Metropolitano Digital

La Asamblea Legislativa aprobó en la noche del miércoles las reformas al Código Procesal Penal que protegen a los agentes policiales, fiscales, jueces, custodios y militares que sufran ataques en su contra.

Las reformas, que fueron presentadas por la Presidencia de la República y el ministerio de Justicia y Seguridad, fueron aprobadas con 79 votos.

Con estas reformas se busca que los procesos judiciales contra las personas que atenten contra elementos de seguridad no tarden más de dos meses.

Además, retiran privilegios para los reos acusados de atentar contra elementos de seguridad: no se permitirán las visitas íntimas, la comunicación con familiares será supervisada por custodios, no serán candidatos a obtener libertad condicional, entre otros.

El presidente en funciones, Óscar Ortiz, expresó su satisfacción por la aprobación de las reformas, que se discutieron en la Comisión de Seguridad.

“Vamos a ganarle la batalla al crimen. Estamos dando una señal fuerte de unidad nacional. Ahora vamos a actuar de manera más fuerte contra quienes atenten contra policías”, sostuvo.