Arranca campaña para Concejos Municipales

El Metropolitano Digital

A las cero horas de este 31 de enero inició oficialmente la campaña electoral para Concejos Municipales, lo que significa que todos los candidatos ya pueden pedir el voto en sus respectivos municipios.

Los candidatos tienen hasta el 25 de febrero para pedir el voto, según el calendarización del Tribunal Supremo Electoral.

En San Salvador los aspirantes a ediles realizarán diferentes actividades para iniciar formalmente la campaña. El candidato de ARENA para la capital, Edwin Zamora, participará esta tarde en un caravana que saldrá del bulevar Los Próceres hasta las Fuentes Beethoven.

Walter Araujo, candidato de GANA, oficilizará su campaña hasta el domingo con una caravana que finalizará con un mitin en la comunidad Tutunichapa.

Hasta esta hora el equipo de prensa del candidato del FMLN, Nayib Bukele, no había notificado qué actividades realizará por el inicio de campaña. Sin embargo, el partido estará en diferentes puntos de la ciudad entregando su plataforma legislativa y municipal.

El próximo 1 de marzo los salvadoreños aptos para emitir el sufragio elegirán a los alcaldes de 262 municipios del país, esta vez, los Concejos Municipales Plurales, suponen un reto para los partidos políticos.