Ban Ki-moon visitó cripta de Monseñor Romero

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-mon, visitó la cripta de Monseñor Oscar Romero

Por: Elizabeth Ramos

Ban Ki- Moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, visitó este la cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero en Catedral Metropolitana de San Salvador.

El Secretario de la ONU fue recibido por Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, quien agradeció la llegada del Secretario.

“Nosotros estamos inmensamente agradecidos con el Secretario de las Naciones Unidas porque el hecho que venga a visitar a Monseñor Romero es un honor para la iglesia y un reconocimiento, como él (Ki-Moon) me dijo, para Monseñor Romero”, expresó el religioso.

La visita de Ban Ki-mon significa para la iglesia un orgullo y reconocimiento al trabajo de Romero en pro de la justicia, la paz y los derechos humanos, consideró Escobar Alas.

En el libro de visitas a la cripta de Monseñor, el Secretario de la ONU escribió: Fue un ícono de la verdad, la justicia social y los derechos humanos (…)

El Secretario de la ONU realizó la visita en el marco de la conmemoración de los 23 años de la firma de los Acuerdos de Paz.

Foto tomada de @OscarMachon
Foto tomada de @OscarMachon