Vivienda hará mejoras en comunidad El Castaño

El proyecto de mejoras de asentamientos urbanos en El Castaño tendrá una inversión de más de $630 mil. Foto cortesía MOP

El Metropolitano Digital

 

Un total de 150 familias de la comunidad El Castaño en Soyapango serán beneficiadas con el mejoramiento integral de su entorno, un proyecto ejecutado por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto de mejoras de asentamientos urbanos en El Castaño tendrá una inversión de más de $630 mil provenientes de un préstamo del BID por $63 millones.

Las obras a ejecutar durante los próximos ocho meses en esta comunidad comprenden  el abastecimiento y distribución de agua potable, el mejoramiento en el manejo de aguas grises y negras, así como los drenajes de aguas lluvias; se incluyen obras sanitarias dentro de los  lotes e  infraestructura vial.

Este proyecto se suma a otros 9 entregados en municipios como: Apopa, Colón, Cuscatancingo, San Salvador, Ciudad Arce, Quezaltepeque y otros en municipios  de La Unión, Santa Ana y  San Vicente; que ya benefician a mas de 6 mil familias, informó el Viceministerio de Vivienda.

Se detalló que en Soyapango también se ha entregado más de 180 escrituras de propiedad en el último año a comunidades como Veracruz y Regalo de Dios; así como otorgado unas 20 viviendas a familias afectadas por las cárcavas de El Pepeto y La Campanera  a través del programa de Adquisición de Viviendas Existentes, que continúa postulando familias del municipio.

Las proyecciones para el 2015  son la construcción de más de 1,200 viviendas permanentes, ejecución de 6 proyectos de mejoramiento de comunidades,  finalización de 12 mil mejoramientos de pisos en los municipios de pobreza extrema severa del país y otros.