Bukele y Zamora resaltan la seguridad y el empleo en primer debate

Foto tomada de @OscarMachon

El Metropolitano Digital

Los candidatos para la alcaldía de San Salvador por el FMLN y ARENA, Nayib Bukele y Edwin Zamora, respectivamente, participaron en la noche de este martes en un primer debate, en ruta a las elecciones del 1 de marzo.

Los aspirantes a la silla edilicia explicaron parte de sus propuestas para la ciudad más importante del país. Bukele enfocó su oferta electoral en el tema de seguridad, mientras que Zamora lo hizo en la generación de empleo.

Bukele aseguró que su propuesta municipal incluye un plan integral en el tema de seguridad, que va desde la disuación del delito hasta la renovación del CAM. El candidato señaló que «el Estado debe controlar los territorios» antes de ejecutar programas educativos, culturales o deportivos.

Zamora, quien presentó el pasado lunes su plataforma municipal, reiteró que uno de sus proyectos emblemas es la creación de una Promotora Metropolitana de Inversión. Según él, este proyecto atraerá la inversión al municipio para generar fuentes de empleos.

Ambos aspirantes se enfocaron en los temas de Seguridad y Empleo y no desarrollaron otras propuestas relacionadas al ordenamiento de ventas informales, iluminación y otros. Bukele adelantó que presentará su plan de gobierno municipal en febrero.

Los candidatos aceptaron debatir por primera vez en el programa «Debate» transmitido en VTV y conducido por el periodista Narcirso Castillo. En las redes sociales, los usuarios lamentaron que no se haya incluido en el programa al resto de aspirantes a alcaldes.

Sobre el debate

Cada candidato tenía 3 minutos para contestar una pregunta, pero en algunas ocasiones, el tiempo fue mal utilizado por Zamora al responder algo distinto a la pregunta. Lo mismo sucedió con Bukele que destinó parte del tiempo para hablar de los proyectos ejecutados en Nuevo Cuscatlán.

Al candidato de ARENA se le notó nervioso y titubeaba para contestar. Se apoyó de sus apuntes durante el debate.

En redes sociales, los cibernautas opinaron que el candidato Bukele fue más concreto y convincente en su propuesta.