CIOPS: FMLN aventaja en las preferencia electoral

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El FMLN es el partido que obtendría más diputados, más alcaldes y recuperaría la alcaldía de San Salvador, según los resultados del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

La encuesta se realizó a nivel nacional los días 23, 24 y 25 de enero y se encuestaron 2,100 salvadoreños. La medición tiene un margen de error de +- 2.38%.

Con el método de simulación de voto, se les pidió a los encuestados que marcaran la bandera del partido por el cuál votarán el próximo 1 de marzo. El 30.7% marcó la bandera del FMLN, el 25.6% la de ARENA, el 10.3% la de GANA, un 3.8% por el PCN, el 1.2% la del PDC y un 0.5% la bandera del CD.

La encuesta también midió la preferencia de los capitalinos. Al pedirles que marcara la bandera por el partido que votará para la alcaldía de San Salvador, el 44.9% marcó la del FMLN y el 35% por la de ARENA.

Esto significa que Nayib Bukele, candidato del FMLN, tiene una ventaja de casi 10 puntos sobre su contrincante más cercano, el arenero Edwin Zamora.

«La imagen de Nayib Bukele es como mas fresca a comparación que Edwin Zamora, la gente le cree más a su propuesta, la gente lo siente más capaz y aunque venga de gobernar un municipio pequeño tiene esa experiencia», señaló Nelson Zárate, rector de la UTEC.

Papeleta