FMLN propone homologar procesos electorales en su plataforma legislativa

El Metropolitano Digital

 

El partido FMLN presentó este lunes 12 de enero su plataforma  legislativa 2015-2018, de cara a las elecciones del próximo 1 de marzo.

Entre las propuestas más ambiciosas de la bancada legislativa efemelenista se encuentran el incremento al presupuesto de Educación y la homologación de los eventos electorales, según lo indicó la jefa de fracción y candidata a la reelección, Norma Guevara.

La plataforma se divide en 4 ejes: Bienestar y oportunidades para las familias, Desarrollo económico y empleo, Seguridad y democracia, Transparencia y participación ciudadana.

Según Guevara se comprometen a promover “educación de calidad” y disminuir los índices de analfabetismos. Dijo que se apoyará desde la Asamblea el aumento al presupuesto a educación al 6%.

Además, de promover la homologación de los procesos electorales con el fin que los comicios se realicen en una misma fecha. De acuerdo al partido, el Estado gasta millones en cada proceso electoral de elección de Presidente, Concejos Municipales y Diputados.

En el rubro de salud, la Jefa de fracción  aseguró que van a trabajar por una atención “humanizada” y un “trato oportuno”. “Urge al país la ley de derecho y deberes de los pacientes y prestadores de servicio de salud,”  dijo la diputada.

En el tema de seguridad se proponen seis iniciativas: Ley de inserción y rehabilitación de jóvenes en riesgo social, Reformas a la ley de Servicios Privados de Seguridad, Reformas a la ley Penitenciaria que permitan utilizar herramientas tecnológicas avanzadas, Ley para el control y regulación de la telefonía móvil, Reformas al Código Procesal Penal y Reformas a la Ley Orgánica de la PNC y ANSP.

Descargue y lea la propuesta legislativa del partido en el gobierno en el siguiente enlace:

Plataforma Legislativa FMLN