FSV anuncia lanzamiento del programa «Casa Joven»

Tomás Chévez, presidente del Fondo Social para la Vivienda. Foto Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

 

Se trata de un programa que beneficiará a los jóvenes entre los 18 a 25 años de edad que tengan la visión de adquirir una vivienda propia. El presidente del Fondo Social para la Vivienda, Tomás Chévez, informó que el programa Casa Joven será presentado en los próximos días.

Tras un estudio económico y financiero elaborado por el FSV se contempló la posibilidad de este programa para estimular la cultura de inversión de los jóvenes, enfocado a quienes trabajan en el sector formal y emprendedores.

“Sabemos que la juventud es el futuro de este país y que todas las instituciones de gobierno estamos comprometidos en apoyar ese plan estratégico de nuestro Presidente (Salvador Sánchez Cerén)”, señaló el funcionario en una conferencia de prensa previo a la reunión del mandatario con el Gabinete Social.

Casa Joven se aplicará a todas las líneas de crédito disponibles en el FSV (tanto para casas nuevas como casas usadas) y establece un financiamiento de hasta el 97% del valor de la vivienda, notificó Casa Presidencial.

“Esto implica que el joven estaría pagando nada más el 3% de la prima. Para casos especiales, solamente el 5% de la prima, donde el Fondo Social estaría financiando hasta el 95% de los valores de la vivienda”, dijo Chévez.