Alcaldía de Mejicanos cancela salario atrasado a empleados municipales

Foto de archivo

Por: Elizabeth Ramos

 

La alcaldía de Mejicanos canceló el salario atrasado correspondiente al mes de diciembre del año pasado a más de 300 empleados administrativos tal y como fue acordado el pasado 7 de enero.

Los pagos se realizaron desde el pasado viernes y concluyó este lunes, cancelando el salario a todos los empleados que estaban pendientes de recibir su pago.

Empleados municipales expresaron su satisfacción por el cumplimiento del acuerdo entre la alcaldesa, Juana Lemus de Pacas y miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mejicanos (SITRAMEJ),  en la  que daban como fecha límite de pago este lunes.

El sindicato espera que  la municipalidad no vuelva a atrasar los salarios de los empleados. “Esperamos que ya se estabilice la situación, que los pagos se realicen en fecha” manifestó Heriberto Arévalo, miembro del sindicato municipal.

El SITRAMEJ realizó un paro de labores a inicios de este año debido a la falta de pago. Por dos días consecutivos se impidió el ingreso de usuarios a la municipalidad. Tras alcanzar un acuerdo con la jefa edilicia se levantó el paro.