El Metropolitano Digital
Cientos de estudiantes de las escuelas e institutos públicos del país, iniciaron este lunes el año lectivo con promesas de parte del Gobierno.
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, anunció que en el primer trimestre del año se ejecutará el programa «Un niño una computadora» y se ampliará la inversión para mejorar la infraestructura de los circuitos escolares.
Según el funcionario, ya está en marcha el primer paquete de 50 mil computadoras que serán entregadas a los estudiantes en los próximos meses. El gobierno planifica los detalles para entregar las computadoras.
«Ya está un primer paquete en marcha de 50 mil computadoras que van a comenzar a ser entregadas en este primer semestre del año en curso, de acuerdo a un programa que está estableciendo el Ministerio de Educación con los criterios correspondientes que permitan definir dónde comenzamos», expresó Ortiz, en el Complejo Educativo “Dra. María Julia Hernández”, en el municipio de Quezaltepeque.
El vicemandatario también destacó la ampliación del paquete escolar a los estudiantes de bachillerato y enfatizó que en el próximo quinquenio una de las principales apuestas del Gobierno será invertir en la educación.