Alcaldía inauguró año escolar en los CDI

El año lectivo fue inaugurado en el Centro de Desarrollo Infantil del mercado Sagrado Corazón. Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

Por: Samuel Gutiérrez

La alcaldía de San Salvador inauguró este lunes 19 de enero el año escolar en los diferentes Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que atienden a los hijos de las usuarias de los mercados municipales.

El año lectivo sería inaugurado por el edil, Norman Quijano, pero no asistió al evento. En su lugar lo representó el concejal suplente, Ricardo Lara.

“Tienen una gran oportunidad con este sistema de aprendizaje” aseguró Lara y dijo que los niños que salen de estos centros para asistir a primer ciclo tienen una “ventaja” por sobre los otros; debido al sistema de enseña implementado que es el Montessori desde hace 3 años.

El método Montessori se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor.

Los salones de los CDI cuentan con implementos que permiten que los niños y niñas aprendan fácilmente contenidos básicos como las vocales y los números, además poseen música instrumental permanente que ayuda al estado de ánimo de los infantes.

Son 8 Centros de Desarrollos Infantil distribuidos en los distintos mercados municipales de San Salvador, donde se atienden 800 niños de entre 0 y 7 años, es decir educación inicial.